Dulces de Navidad

Llega la Navidad y con ella la frustración de tener por delante toda una gama de dulces y estar mal de la barriga. La forma que tengo de pasarlo mejor es comer solo los dulces que tengo comprobado que me caen bien y dejar de lado los demás. En mi caso hay dos productos que me caen mal principalmente:

  • Productos con miel. Como el turrón de almendra blando, los almendrones rellenos o los barquillos rellenos. Me sueltan la barriga.
  • Productos con especies. Como los roscos de vino (llevan matalauva), los borrachuelos (llevan miel y matalauva) o los matecados con ajonjolí. Los mantecados granizados (con muchos trozos de frutos secos) también me van mal. Me producen dolor de barriga. Un dolo muy característico debajo de las costillas. No suelto gases ni voy al baño, por lo que el dolor puede durar horas, al no expulsar lo que me está haciendo daño. Es por esto que temo estreñirme totalmente, por que hace mucho más probable que me entre uno de éstos dolores.

En esta lista menciono marcas por que la receta puede variar mucho de una marca a otra. No pretendo hacer propaganda. Solo quizás antipropaganda de las que me sientan mal.

Producto Comentario
Dulces de Navidad
Mandecados dobles de limón o canela "Sancho Melero" Me sientan perfectamente, ya que no llevan ninguna especie ni trozos grandes de frutos secos. Los como a diario durante toda la Navidad y sigo comprándolos hasta que desaparecen de los supermercados. Me los suelo tomar con un té. Más que nada por que con leche engordaría como una vaca.
Mantecados dobles de chocolate "Sancho Melero" Me sientan bien, pero noto que son un poco más pesadillos que los de limón o canela.
Roscos de vino "Sancho Melero" Lo siento mucho por los de Sancho Melero, pero sus roscos de vino me dan dolor de barrida desde el primero. No puede ser sugestión cuando me he comido uno después de cenar y el dolor me ha despertado de madrugada.
Roscos de vino "El Cid" Lo siento mucho por los de "El Cid", pero sus roscos me caen igual de mal que los de "Sancho Melero"
Roscos de vino de "La despensa de Palacio" Son unos que venden en un bote de cristal. Son un poco más pequeños que los normales. Me comí casi un bote entero yo solo (unos poquitos cada día) y no me dolió la barriga. Este año me los voy a volver a comprar y a repetir el experimento. Con solo una vez no me fío.
Pestiños Me dan dolor de barriga. Cuidado con ellos.
Turrón de chocolate clásico de suchard El que lleva arroz inflado. Si como mucho me suelta la barriga, puesto que lleva leche. Así que me como un par de trocitos para darme el gusto pero no más.
Turrón de almendra blando Me suelta la barriga y me da gases, seguramente por que lleva miel.
Almendrones y barquillos rellenos Están rellenos de algo parecido al turrón de almendra blando. Me sueltan también la barriga.
Turrón del duro Un poco pesadillo, pero no me cae mal. Un poco me puedo permitir comer.
Hojaldrinas Me caen regular, me sueltan la barriga un poco. Hoy por ejemplo me he comido dos o tres durante todo el día y en vez de ir una vez al baño después del almuerzo, en la tarde ya he ido tres veces. Parece que llevara lactosa, por el estilo diarrea con gases que me está produciendo.
Turrón de chocolate con galletas de suchard. Parece que lleva menos leche que el clásico. Yo diría que me sienta un poco mejor que el otro.

 

Sitio alojado en 260MB